BACCA MARIA PAZ
LOPEZ LORENA
MEJIA RODAS JOANNA
MURILLO VALENCIA DORIS VANESSA
BACCA MARIA PAZ
LOPEZ LORENA
MEJIA RODAS JOANNA
MURILLO VALENCIA DORIS VANESSA
REFERENCIA: Es el envió de pacientes o elemento de ayuda diagnóstica por parte de un prestador de servicio de salud.
CONTRAREFERENCIA: Es la respuesta que el prestador de servicio de salud que es el receptor da la referencia al prestador que remitió.
NORMATIVIDAD
El régimen de referencia y contrarreferencia, es el conjunto de normas técnicas y administrativas que permite prestar adecuadamente al usuario el servicio de salud.
NIVELES DE ATENCION
Se denomina niveles de atención al conjunto de IPS agrupadas según su complejidad para
Atender determinado paquete de patologías de un grado de dificultad de atención similar.
NIVEL I: Médico General y/o personal auxiliar, y otros profesionales de la salud
NIVEL II: Médico General con Interconsulta, remisión, y/o asesoría de personal o recursos
Especializados.
NIVEL III: Medico Especialista con la participación del médico general. .
De acuerdo con la complejidad de las actividades, procedimientos e intervenciones, los siguientes
son los niveles de atención en salud
NIVEL I
Atención Ambulatoria:
Consulta Médica General
Atención Inicial, estabilización, resolución o remisión del paciente en urgencias.
Atención Odontológica
Laboratorio Clínico Básico
Radiología Básica
Citología
Atención no quirúrgica u obstétrica
Laboratorio Clínico
Radiología
Medicamentos esenciales
Valoración Diagnóstica y manejo médico
NIVEL II
Atención ambulatoria especializada.
Laboratorio Clínico Especializado
Radiología Especializada
Otros procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos.
Procedimientos quirúrgicos derivados de la atención ambulatoria de medicina especializada
NIVEL III
EXAMENES ESPECIALES. Para el nivel III se consideraran los siguientes:
Abdomen:
Artrografía o neumoartrografía.
Neuro -Radiología
Arteriografía selectiva de ambas carótidas y vertebral
Panangiografía
Cardiovascular
Linfangiografía
Cavografía
Aortograma torácico o abdominal
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